¡NO ES DE QUE ESTAS HECHO, SINO QUE CONTIENES DENTRO!

Es inaudito que aún en pleno siglo XXI existan en muchos países, ciudades, clases sociales, lugares, incluso en muchos corazones, esa discriminacion hacia las personas discapacitadas, y no me refiero solamente a personas con enfermedades congenitas, tambien personas que en medio de un accidente, perdieron una extremidad de su cuerpo o simplemente su nivel cognitivo se deterioró. Siempre me he hecho una pregunta con respecto a este tema tan sensible, y es ¿Qué motivos nos alimentan ese rechazo hacia esas personas?, por qué, es claro que existen esos motivos para que muchos actúen como lo hacen frente a estas personas, sin importar lo que pueda generar en ellos, ¿o acaso a estas personas que discriminan no les genera temor que algún familiar suyo padezca de esta condición?, y en muchísimas ocasiones, a personas con esa rudeza hacia las personas discapacitadas les toca afrontarlo con algún familiar muy allegado, por eso dicen que “el que no quiere caldo se le dan dos tazas”. 

Y es que esta condición no los hace menos personas, los hacen personas capaces de asumir el reto de vida del día a día aun con sus limitaciones, demostrando estadísticamente a través de sus destrezas y capacidades, mejor entendimiento, posicionamiento y resultado que cualquier persona con todas sus extremidades, nivel cognitivo óptimo y con sus destrezas. En lo que podemos deducir que un brazo, una pierna, un ojo, un 60% de tu nivel de entendimiento, no es un limitante para llevar una vida como cualquiera, y mucho menos para escalonar si estás por encima o por debajo de otra. Si bien es cierto, quienes padecen de esta condición, son dependientes a tratamientos médicos, farmacológicos y psiquiátricos; pero independientes en realizarse como personas común y corriente. Así que todo lector que esté leyendo este blog, y se encuentre en alguna de estas condiciones, animo! Porque aquel que goza de todo, no siempre es de corazón puro, mientras quien carece de algo físico puede tener un corazón y sentimiento inigualable, la cuestión no es de qué está hecho, sino que contiene adentro. ¿O acaso no les ha pasado, que llegan a un super restaurante, muy top, exclusivo, música en vivo, la ambientación de lo más genial, pero la comida pésima?, en cambio vas a un restaurante del sector en donde vives, no tan lujoso, ni tan exclusivo, quizás de poca publicidad, pero con un sazón en sus comidas, tan único que repetirías mil veces esa ocasión. 

Entonces, no es lo que notas en apariencia, es la esencia de cada lugar, cada comida, cada persona, pero aun no estamos preparados para visualizar y entender las cosas de esta forma. Cada día la sociedad se empeña en aparentar lujos, prendas de vestir, los mejores muebles, el mejor carro, incluso presumir hasta una sonrisa empachada con esos tratamientos de odontología estética, que si, a muchos se les ve muy bien el trabajo, como a otros no les luce tanto por una exageración en el mismo. No es una mentira, pero a medida que pasa el tiempo la sociedad se está volviendo más consumista, más materialista, poco humana. Pero aun tengo la esperanza que la humanidad de los pocos que quedamos, contagie a los demás que por distintas causas o motivos la han dejado de lado.


Si tienes algún inconveniente a nivel emocional, personal o familiar, no dudes en contactarnos para brindarte la ayuda necesaria y hacer de ti, un ser humano en constante mejoría. Visítanos en nuestra página web https://suspsicologos.com/.

Otros Blogs

Llamanos

Somos listos para recibir su llamada!