LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

Cuando hablamos de sueño, es el momento más importante del ser humano ya que por medio del sueño relajamos nuestros músculos y descansamos la mente, recargamos energías para cumplir con todo lo que se viene en el día a día por eso debemos hacer que sea de buena calidad y reparador.

Todos hemos tenido momentos donde el sueño es difícil de conciliar.Ya sea por una situación, un mal momento,alguna preocupación que no nos deja tener la mente tranquila, también está muy de moda dormir con el ordenador o el celular cerca por que piensan que esto da sueño pero no. Estamos equivocados porque esto hace que la mente se inquiete más y que la ansiedad aumente. también es malisimo para los ojos ya que este tipo de elementos están acabando con los ojos  ,pero cuando ya se vuelve costumbre o repetitivo tenemos que prender las alarmas y buscar ayuda de un profesional por que se puede estar volviendo en un trastorno del sueño porque, si nos descuidamos este nos puede generar enfermedades mentales entre una de ellas la depresión.

Este tipo de enfermedades se asocian con el mal dormir, la Diabetes, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares entre otros.¿Pero cómo nos damos cuenta que estamos padeciendo de esto o que tenemos esta enfermedad? Este tiene muchos síntomas, pero los más frecuentes son si te levantas en las mañanas con mas sueño de lo normal, el no poder conciliar un sueño largo y reparador, se queda dormido en cualquier parte o haciendo las labores diarias, no se concentra, no es coherente entre el habla y el pensar. 

Pero no creas que porque lo padeces no se puede tratar o ayudar este tipo de trastornos pueden ser controlados por un profesional médico pero ellos también recomiendan que al momento de acostarse es importante aprender a entrenar el cuerpo y la mente. Cómo? muy sencillo.

  • Escoger una hora para dormir y cogerlo de costumbre como así? Si te acuestas a las 9 de la noche procura que todos los días sean a la misma hora así el cerebro y el cuerpo van adquiriendo un hábito.
  • Realiza ejercicio preferiblemente en la mañana esto genera que tu cuerpo libere estrés y toxinas que ayudan al momento de acostarte no sea tan dispendioso y te puedas quedar dormido más rápido
  • Otro tips que puedes utilizar es que al momento de dormir organices la habitación en un ambiente cómodo oscuro relajante para q sea mas facil al momento de sentir un mínimo de sueño. 

Pero lo que no sabías es que dependiendo de cómo duermes muestras que tipo de personalidad tienes dicen que si duermes boca arriba son las personas mas alegres mas positivas, con ganas de emprender y tragarse el mundo.

Al contrario que dormir de lado izquierdo son más inseguras y más miedosas, pero las que duermen de lado derecho son las más autoritarias y más rectas y malgeniadas. Y las que duermen boca abajo son las más sensibles lloronas de poco carácter así que de que lado duermes tu? 

Otros Blogs

Llámanos

¡Estamos prestos a tus llamadas!

Isabel Cristina Amaya Navarro